Así comenzamos y lo dedico

Un día dejamos de jugar al hockey y con la excusa de seguir en contacto y aprender algunos trucos culinarios una vez a la semana nos juntamos en una casa diferente a tomar algo, divertirnos en la cocina y comer rico y diferente.

Este blog se lo dedico especialmente a las "V" que aun juegan y se pierden las clases y las recetas. Tambien a todas aquellas/ellos que quieran aprender y divertirse con mis comentarios.

sábado, 16 de agosto de 2014

Pizza y un extra (focaccia)

Ahora si que no tenes excusas con esta receta porque es muy muy fácil.

Para 4 pizzas! Poner 1k de harina en un bowl. En un costado desgranar un cubo de levadura ( o dos sobres de lavadura en polvo). En el otro extremo verter sal, 3 cucharadas de aceite y 2 vasos de agua caliente de la canilla. Tener a mano un poco más de agua y harina por sí hace falta. La masa no tiene que pegarse en las manos. Armar el bollo y amasar un poco hasta integrar.
Así cómo está cortar cuatro porciones y estirar en placas con Rocío vegetal. Dejar reposar.

Para la salsa hay que mezclar puré de tomate con una pizca de azúcar, sal, orégano, pimentón. Luego de 10 minutos precalentar el horno y esparcir la salsa sobre la masa cruda! (Si dije bien) y esto va al horno hasta estar dorada de abajo.
Un truco para el queso: Guardarlo un rato antes en el freezer y luego rallarlo con el rallador para que se derrita parejo sobre la masa.

Para la focaccia: la misma masa pero como para dos pizzas se colocan en una fuente rectangular! Una vez reposada se le coloca encima sal gruesa, Romero y un chorro de aceite de oliva. Listo el pollo. 2 recetas al precio de 1.

Que las disfruten mucho


No hay comentarios:

Publicar un comentario