Así comenzamos y lo dedico

Un día dejamos de jugar al hockey y con la excusa de seguir en contacto y aprender algunos trucos culinarios una vez a la semana nos juntamos en una casa diferente a tomar algo, divertirnos en la cocina y comer rico y diferente.

Este blog se lo dedico especialmente a las "V" que aun juegan y se pierden las clases y las recetas. Tambien a todas aquellas/ellos que quieran aprender y divertirse con mis comentarios.

domingo, 19 de mayo de 2013

CLASE 6: POLLO AL CURRY

El curry es uno de mis condimentos favoritos. No es más que una mezcla de especias. Es por esto que existen tantas variedades. Algunos son mas picante que otros. Te recomiendo que leas las especias que lo componen ya que si tiene ají molido o pimentón puede ser mas picoso y puede no gustarte.

La base de este curry que vamos a preparar lleva puerros y claro está curry. Despúes vos podes usar los ingredientes que quieras (ej: carne, arróz, calamares, langostinos, papas, champis, etc)

En este caso te paso los ingredientes que vamos a usar: 3 puerros, una crema de leche, 2 pechugas de pollo, sal y pimienta, curry. Las papas (2) son opcionales así como también son los champis (una bandeja).  

Hoy vamos con la versión completa:

Hervimos las papas en cubos (como ya te enseñe en otras recetas). Solo para que estén precocidas (casi a punto para comer- la mejor forma de darte cuenta cuando están listas es comerlas. Por favor no te quemes) y las reservamos (no te olvides de cortar la cocción con agua fría).

En una sartén cocinamos el pollo también en cubos (podes hacer tiras de pollo). Cuando está blanquito lo sal-pimentamos y dejamos cocinar unos 3 minutitos. Retiralos y reservalos.

En esa sartén con un poco de aceite cocinamos el puerro que lo lavas y lo cortas en rueditas lo más finitas posible hasta que esté blandito. Le agregamos 1 cucharada generosa de curry y cocinamos por 3 o 4 minutos. Esto es para que el curry largue todo su sabor. Seguimos incorporando las papas, el pollo, los champis cortados en láminas y la crema (todo al mismo tiempo). Cocinamos unos minutos para integrar y calentar todo y luego emplatamos! Espero que te quede hermoso o por lo menos sabroso sabroso!

Esta fue un receta bien facilonga. Nosotras nos deleitamos con unas caipis que hizo Lupita, una buena picadita con quesito y pancito fresco y chizitos (se los compramos especialmente a la osita que tanto le gustan que nos cancelo a último momento por problemas personales).

La velada fue hermosa y nos alcanzó para armarnos un tupper cada una. 

Con Lupita hicimos feliz a una amiga por hacerle un favor! :) Disfrutalo negri. Que bien se siente cuando con poco haces mucho. Solo basta con acordarte de tus seres queridos.

Los quiero y espero sigan disfrutando de las recetas!!!






Asi nos castigamos! Las fotitos las saque yo con el cel de mel. Para la proxima necesitamos fotografo, no te parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario