Así comenzamos y lo dedico

Un día dejamos de jugar al hockey y con la excusa de seguir en contacto y aprender algunos trucos culinarios una vez a la semana nos juntamos en una casa diferente a tomar algo, divertirnos en la cocina y comer rico y diferente.

Este blog se lo dedico especialmente a las "V" que aun juegan y se pierden las clases y las recetas. Tambien a todas aquellas/ellos que quieran aprender y divertirse con mis comentarios.

miércoles, 17 de julio de 2013

HOY: TARTA DE CHOCLO

Acá llego a casa luego de un día agotador. En el trayecto solo podía pensar en la riquísima tarta de choclo que iba a preparar.

Hice un listado mental y me di cuenta que tenía todos los ingredientes necesarios: un poco de manteca (casi 200gr), leche (casi un litro), harina (unas 4 cucharadas), una lata de choclo en grano y otra de cremoso.

Esas latas nunca faltan! Y en el freezer la tarta.

Creo yo que el secreto de esta tarta es toda la manteca que lleva y el dulzor del choclo. Por supuesto mi condimento favorito que es la nuez moscada. Para mi levanta cualquier comida. ¿Porque será que todo lo que tiene manteca es esquicito?, me pregunto.

Bueno la receta fácil pero no tan fácil. Jaja. El truco es hacer bien la salsa blanca o bechamel. Si no te sale y se hace grumos mixeala y ya.

Derretí la manteca en un jarrito y luego agregá en forma de lluvia, de a una y fuera del fuego la harina. Mezcla bien para que no se formen grumos. Volvé al fuego y cocina unos segundos. Luego agrega de apoco la leche a temperatura ambiente revolviendo y dibujando 8 con una cuchara de madera. Cuando hierve por unos segundos ya ta listo. Agregá nuez moscada, sal y el choclo y mezcla. 


BECHAMEL O SALSA BLANCA
Y por último arma la tarta y cocinala hasta dorar la masa. Consejo: Dejala enfriar para que tome cuerpo y no quede líquida.


PORQUE ES FÁCIL DE PREPARAR Y ME TRAE MUCHOS RECUERDOS
 DE LA INFANCIA ES QUE TANTO ME GUSTA
En casa cuando mis papás trabajaban me preparaban este plato delicioso que acompañado de milanesas es un éxito, y me dejaban el jarrito con la cuchara para pasarle la lengua. Que rico rico rico.

La mía está en el horno ya y yo la espero con ansias!  Disfruten que el día ya llega a su n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario